gestion de redes sociales para empresas

Facebook y su Plan de Apoyo Económico a las PYMES

En este post te hablaré sobre un Interesante Plan de Subvenciones para las PYMES que está impulsando Facebook en el que tu Negocio se podría Beneficiar para poder darle un empuje en estos momentos tan complicados que estamos viviendo a Nivel Mundial. Facebook ha demostrado su compromiso para colaborar con las PYMES que es uno de los sectores más afectados económicamente por el cierre a consecuencia del COVID-19.

 

FACEBOOK Y SU PROGRAMA DE APOYO PARA EMPRESAS

 

Durante la pandemia que estamos sufriendo en la actualidad, y las consecuencias que esto ha traído con en el cierre de negocios, Facebook ha sacado un Programa de Ayudas Económicas para todas aquellas Pequeñas y Medianas Empresas que se han visto afectadas por las interrupciones comerciales a causa del brote mundial de COVID-19.

Por éste motivo Facebook destinará un Fondo por el valor de 100 millones de dólares en efectivo y créditos publicitarios para apoyar a todas las Empresas y PYMES afectadas por el cierre de sus negocios.

En realidad me parece que es una muy buena acción por parte de Facebook a la hora de sacar esta campaña de ayuda, ya que por poco que pudiera parecer, a cualquier Empresa le servirá de apoyo para poder impulsar su negocio en esta época tan complicada que estamos atravesando.

 

objetivos del marketing digital

¿Qué Objetivos tiene este Programa de Ayuda?

 

Entre las objetivos que tiene éste Programa para poder Ayudar a tu Empresa, destacan los siguientes:

Incentivarte a cuidar de tus trabajadores.
Financiarte para que puedas hacer frente a los gastos como el alquiler de tu local.
Ayudarte a conectarte con más clientes.
Financiar la cobertura de los costos operativos de tu Negocio.

 

¿Quiénes pueden Beneficiarse de esta ayuda?

 

Esta Campaña de Ayuda ha sido lanzada para que se beneficien hasta 30.000 pequeñas empresas que cumplan una serie de requisitos y que se encuentren en alguno de los más de 30 países en los que opera Facebook.

 

Requisitos para presentar la Solicitud

 

Para poder acceder a esta Campaña de Apoyo a las Pymes tienes que cumplir una serie de requisitos que te menciono a continuación:

  • Tener una Compañía con fines de Lucro.
  • Tener entre 2 a 50 empleados a tu cargo.
  • Que tu Negocio tenga más de un año de Actividad Empresarial.
  • Haber sufrido dificultades a consecuencia del COVID-19.
  • Que tu Negocio esté un una ubicación en la que Facebook opere o cerca de ella.

 

Pasos para Iniciar el Proceso de Solicitud

 

1.Verifica si el Programa está Disponible en tu Zona
Al ser un Programa que recién está sacando Facebook, aún no están todos los requisitos y condiciones para acceder a ello. Pero en las próximas semanas ya saldrán todos los detalles y Cómo debes presentar la Solicitud.

2. Consulta si tu empresa reúne los requisitos necesarios
Para acceder a este Programa de Apoyo, es para empresas que hayan estado presentes en la comunidad durante al menos un año y que tengas de 2 a 50 trabajadores a tu cargo.

3. Presentar la Documentación Necesaria                                                                             

Para presentar la Solicitud debes al menos presentar como mínimo uno de los siguientes documentos:

    • CIF o Nif de tu Empresa
    • Documentos de Asociación
    • Licencia Comercial
    • Justificante de la Constitución de la Empresa
    • Registro Oficial

Al solicitar este apoyo de Facebook a través de Ureeka, tendrás que aportar toda tu información de contacto, un resumen de tu empresa y para qué usarás los fondos.

4. De qué manera vas a ayudar a tu Comunidad

En la Solicitud deberás indicar de qué manera vas a usar los fondos para causar un impacto en tu empresa o la comunidad, como por ejemplo, si piensas destinarlo para seguir pagando a tus trabajadores o para ofrecer servicios esenciales, como puede ser entrega a domicilio o recogida en el establecimiento de tus productos.

5. ¿Qué pasará una vez que envíes tu Solicitud?

Una vez estén Disponibles las Solicitudes en tu Zona, tendrás un plazo de dos semanas para presentar la tuya. Una vez entregada tu solicitud, se realizará un estudio que durará unas semanas, en las que te realizarán unas preguntas de seguimiento y comprobación para posteriormente hacer una selección de los finalistas, y luego se anunciarán y notificarán los nombres de los beneficiarios.

 

¿En qué Países está Disponible esta Campaña de Ayudas?

 

Este Programa de Ayuda a Pequeñas y Medianas Empresas que está impulsando Facebook estará disponible en los más de 30 países en los que la Compañía opera (España, Italia,  Francia, Alemania, Méjico, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros…). En este último ya estás disponibles los requisitos y solicitudes.

En España aún no tenemos los requisitos y solicitudes detallados para poder beneficiarse de éste Programa, ya que al ser un Programa que acaban de sacar, todavía faltan ciertos detalles que matizar. Pero si estás interesada/o en saber más de éste Programa y Cuándo empezará a estar disponible en nuestro país, deja un comentario debajo de este Post y te informaré de todos los detalles.

¿Cómo puedes postularte para acceder a esta Ayuda?

 

Esta iniciativa de Facebook es gracias a su asociación con Ureeka para administrar este proceso de ayudas.
Si quieres beneficiarte de esta Campaña y cumples con los requisitos que arriba te he detallado, sólo tienes que hacer clic aquí, seleccionar tu país y proceder a la inscripción.

¿Y Quiénes son Ureeka?

 

Ureeka es una Comunidad que nació con el fin de ayudar a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), y poder ofrecerles un acceso sin precedentes al acceso de información y asesoramiento, gracias a sus conocimientos técnicos necesarios para impulsar a los negocios que se asocian a la Comunidad.

 

marketing digital en redes socialesConclusión:

Por poco que parezca, esta Iniciativa que está impulsando Facebook a cualquier PYME puede servirle de Gran Ayuda, ya que cualquier granito de arena sirve para sacar adelante tu Negocio.

Intenta y haz todo lo posible por mantener informados a tus clientes con artículos o información de interés para que no se olviden de tu Marca, mantén una relación estrecha con ellos por medio de las publicaciones en la Gestión en Redes Sociales de tu Empresa, generando contenido e interacción con ellos.

Esto los mantendrá informados en contacto y pendientes de tu Marca, para que siempre la tengan en su memoria y no la olviden.

Espero que te sirva de mucha ayuda este Post y que cualquier duda o consulta me la pongas en los comentarios. En cuanto sean públicas las Novedades y Solicitudes en España te notificaré para que puedas acceder a ella. Un Saludo y que todo vaya bien!

 

 

Gabrielf
gabrielfloresc84@gmail.com
4 Comentarios
  • Diego Armando Dávalos Ciurliza
    Publicado a las 20:33h, 10 mayo Responder

    Que bueno me parece una buena idea de incentivar a las pequeñas empresas que están pasando por una mala situación y así ayudar a sus empleados espero esto sea realidad estaré atento a mas información si puede ayudarme saludos desde Guayaquil – Ecuador

    • Gabrielf
      Publicado a las 22:57h, 10 mayo Responder

      Así es Diego, la verdad es que es una muy buena iniciativa, esperemos salga pronto los requisitos en los demás países. Estaré pendiente lo te pondré al día. Un saludo!!

  • Sonia
    Publicado a las 12:39h, 06 mayo Responder

    Hola Gabriel.
    Me parece muy interesante el post, que pena que todavía no haya llegado a España.
    Yo tengo un empresa, cumplo los requisitos, o eso creo, así que estaría interesada en recibir más información una vez llegué aquí.
    Como comentas, por poco que parezca, sería una gran ayuda.
    Muchas gracias.

    • Gabrielf
      Publicado a las 13:45h, 06 mayo Responder

      Hola Sonia, la verdad es que sí, es una pena que aún no esté aquí en España, es una campaña que recién está sacando Facebook, por ahora sólo está disponible en EEUU. Aquí en España estará disponible en las próximas semanas, en cuanto salgan las novedades te informaré y espero puedas acceder a la ayuda, mucha suerte y muchas gracias!

Publicar un Comentario

Share This