que es whatsapp business

¿Qué es WhatsApp Business? y Guía rápida para su Optimización

Hola a tod@s👋🏻! Seguro que much@s de ustedes han oído hablar sobre WhatsApp Business, y seguramente se preguntarán y… ¿Qué es WhatsApp Business? que no se pueda hacer con el WhatsApp normal?. Aquí vamos a ver ¿Qué es WhatsApp Bussines? y  Guía completa para optimizarlo y que puedas usarlo como estrategia de comunicación con tus clientes. Vamos a ello…😉

 

que es whatsapp business

¿Qué es WhatsApp Business?

 

WhatsApp Business es una aplicación creada por WhatsApp Messenger, que ha sido diseñada con la finalidad de facilitar la comunicación entre las Pequeñas y Medianas Empresas y sus clientes. Con esta nueva aplicación, WhatsApp facilita y simplifica las interacciones entre las empresas y sus clientes, ya que pone a tu disposición herramientas para que puedas automatizar, organizar y responder de forma automática y eficaz tus mensajes.

El funcionamiento de WhatsApp Business es bastante similar al de WhatsApp Messenger, lo que lo hace bastante fácil e intuitivo. La diferencia está en que con esta aplicación simplemente tienes que configurar los datos de tu empresa. Te recuerdo que esta app está diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Así que no dudes en descargarla y sácale el máximo partido!🔝

¿Qué puedes hacer con WhatsApp Business?

 

Entre las funciones principales y a destacar de esta App a diferencia de WhatsApp Messenger, son:

  • Perfil de Empresa, para que puedas mostrar a tus clientes y potenciales clientes lo más importante de tu negocio, el nombre de tu empresa, ¿a qué te dedicas?, dirección, e-mail, página web en caso de que la tuvieras, entre otras opciones.
  • Estadísticas, en las que podrás monitorizar y controlar todos los mensajes que hayas enviado, para que puedas tener un control de los mensajes leídos, los que no han llegado por algún error, y los que aún no se han abierto. Este aspecto es muy interesante para que puedas realizar un análisis de tus campañas y así las puedas optimizar.
  • Herramientas de automatización, para que puedas programar respuestas automáticas a tus clientes cuando no puedas hacerlo de forma manual, como también configurar un mensaje de bienvenida a tus nuevos clientes.

Recuerda, que esta aplicación sólo está disponible para IOS y Android.

¡No te preocupes, más abajo te diré cómo instalarla! Sigue leyendo…

 

diferencia entre whatsapp y whatsapp business¿Qué diferencia existe entre WhatsApp y WhatsApp Business?

 

Las diferencias que existen entre WhatsApp Messenger, y WhatsApp Business, están en que en el WhatsApp Business aparte de poder enviar mensajes, crear grupos, enviar notas de voz, contenido multimedia, etc. Con el WhatsApp Business puedes crear un perfil de empresa, descripción de tu negocio, para que tus potenciales clientes puedan ver de una manera muy fácil a qué te dedicas, como lo hemos visto más arriba.

Además tienes la opción de añadir la dirección de tu negocio, un enlace a tu página web, aspectos muy interesantes, ya que te aportaran más confianza hacía tus clientes y te ayudarán a ganar más tráfico a tu página web. En éste artículo te hablo un poco sobre las páginas web.

Así que ya sabes, WhatsApp Messenger está más orientado para usarlo de manera «informal» (amigos, familia, etc), sin embargo WhatsApp Business, tal y como su propio nombre lo indica, está pensado para aquellas personas que tengan un negocio y que quieran establecer una comunicación más directa, cercana e instantánea con sus clientes. Así que te lo recomiendo!!

Recuerda que para instalar WhatsApp Business es necesario que uses una línea telefónica exclusivamente para esta aplicación, puesto que no puedes usar una misma línea para las dos apps en paralelo. Además que se te podría bloquear la cuenta.

 

cómo usar whatsapp business¿Por qué usar WhatsApp Business?

 

Bueno, más arriba hemos visto las principales características de WhatsApp Business y en qué se diferencia con el WhatsApp Messenger, ahora vamos a ver por qué es interesante para tu negocio y cómo usar esta herramienta, vamos a ello:

  1. Es una herramienta con la única finalidad de uso empresarial y ayudar a impulsar tu negocio. Gracias a una comunicación más rápida y cercana.
  2. La tasa de apertura y respuesta de sus mensajes es mucho más rápida que en un mensaje de email marketing, aunque trabajando en conjunto tus campañas es muy potente. En este post te hablo del email marketing.
  3. La automatización de tu negocio. Gracias a la opción de programar mensajes, permitiéndote ahorrar tiempo.
  4. La posibilidad de vincularlo con tu FanPage de Facebook, pudiendo captar clientes de tus Redes Sociales.

 

herramientas marketing digital¿Qué funciones tiene WhatsApp Business?

 

El uso de WhatsApp Business es bastante sencillo al igual que con WhatsApp Messenger, a continuación encontrarás varias de sus funcionalidades y que deberías tenerlas muy en cuenta a la hora de instalarlo:

  1. Te ayudará a ganar más visibilidad, gracias a tu Perfil de Empresa, correctamente optimizado. Ofreciendo información útil y relevante en el momento preciso a tus clientes.
  2. Tus clientes podrán contactar de forma directa e instantánea con tu negocio, evitando las esperas que a ninguno nos gustan 😉
  3. La opción de configurar respuestas rápidas a tus clientes, pudiendo crear mensajes predeterminados para las preguntas más frecuentes, permitiéndote ahorrar tiempo.
  4. Organización gracias a las etiquetas, en las que podrás organizar y segmentar a tus clientes según sus intereses, así el envío de tus mensajes estará correctamente segmentado para no cometer el error de enviar mensajes irrelevantes a tus clientes.
  5. Automatización de mensajes cuando estás ausente o no disponible, pudiendo configurar una respuesta automática a tus clientes. También tienes la opción de configurar un mensaje de bienvenida a tus nuevos clientes que te escriban por primera vez.
  6. Acceder a estadísticas de tosas tus campañas, pudiendo medir y analizar lo efectivos que han sido tus mensajes enviados.
  7. La opción de vincularlo con tu FanPage para que tus clientes puedan contactarte de forma instantánea a través de un botón en esas redes sociales.
  8. La posibilidad de subir un catálogo de tus productos y que tus clientes puedan consultarlo en cualquier momento.

 

whatsappvbusiness para empresas¿Cómo vincular WhatsApp Business?

 

Cambiarte de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business es bastante sencillo y rápido. Antes de nada te aconsejo que realices una copia de seguridad ya sea en tu tarjeta de memoria o en Google Drive, para que así evites la pérdida de tus contactos o conversaciones que tuvieras en tu WhatsApp. Una vez hecho esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Debes tener actualizada tu App de WhatsApp. Una vez hecho esto, acceder a tu plataforma de aplicaciones, en caso de ser Android, pincha aquí, si eres IOS, pincha aquí Una vez en esta pasarela, dale a instalar.
  2. Una vez instalada la App, debes abrirla para desempaquetar todos los datos. (No olvides mantener abierta al app de WhatsApp Business y tu teléfono encendido hasta terminar el proceso de vinculación de cuentas).
  3. Leer las condiciones del servicio, y en caso de estar de acuerdo, darle a Aceptar y Continuar.
  4. Por defecto, WhatsApp Business identifica de forma automática el número de teléfono desde el que se está haciendo la descarga. Recuerda que el número desde el que vas a realizar la descarga sea el número desde el quieres usar para tu empresa.
  5. Si quieres que el número de teléfono sea otro, tienes que pinchar en el enlace que dice usar un número diferente, modificar lo y seguir con el proceso de verificación.
  6. Si quieres que WhatsApp Business acceda a tu historial de chats y archivos multimedia de la otra versión, pincha en Continuar> Permitir.
  7. Una vez hecho esto, recibirás un SMS de verificación de 6 dígitos que deberás introducirlo y darle Continuar.
  8. No olvides crear tu Perfil de Empresa correctamente optimizado y dar a Siguiente.

Recuerda: Actualmente no es posible revertir el cambio y regresar a la información (chats, imágenes, etc) de WhatsApp Business a WhatsApp Messenger. Por eso es importante realizar la Copia de Seguridad, ya que si no lo realizas podrías perder todos los archivos y chats.

 

tienda online para pymes¿Cómo configurar el Perfil de Empresa en WhatsApp Business?

 

Configurar tu Perfil de Empresa es bastante sencillo. Hacerlo correctamente te permitirá añadir información más detallada de tu negocio, como el nombre de tu negocio, descripción, categoría, correo electrónico y tu sitio web en caso de que lo tuvieras, si no la tienes y estás interesado en una Página Web para tu negocio, te ofrezco mis servicios, con una Página Web Optimizada y Profesional.

Otra de las opciones de configuración de WhatsApp Business es que puedes añadir tus Redes Sociales de Empresa, como Facebook e Instagram. De esta manera los usuarios podrán consultar fácilmente la información de tu Negocio.

Para editar el Perfil de Empresa, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu aplicación de WhatsApp Business> Pulsa en Más opciones> Ajustes> Añade el Nombre de tu Empresa.
  2. Pulsa Editar🖍.
  3. Aquí debes seleccionar todos los campos que quieras editar y darle a Guardar. Recuerda que debes ser lo más claro y descriptivo en este paso, así tendrás un Perfil Optimizado.

 

tienda online collado villalba¿Cuánto cuesta WhatsApp Business?

 

Aquí viene lo más importante y a destacar, WhatsApp Business es completamente gratuito para las Pequeñas y Medianas Empresas. Así que no dudes en descargarlo y sacarle el máximo provecho a todas sus funciones y herramientas.

 

ventajas whatsapp businessVentajas de usar WhatsApp Business

 

Las ventajas y beneficios que tiene WhatsApp Business son varias, a continuación hablaremos un poco de ellas:

  • Te permite establecer una comunicación directa y cercana con tus clientes, manteniéndolos al día con las novedades de tu negocio, y pudiendo responder a sus dudas y consultas en el momento correcto.
  • La posibilidad de vincularlo con el envío de newsletter por email marketing, permitiendo integrar tu enlace de WhatsApp Business en el correo electrónico, permitiendo al cliente comunicarse contigo de forma instantánea. Aplicando correctamente estas dos herramientas tendrás muchas posibilidades de conseguir tus objetivos.
  • Establecer el horario de tu negocio y poder gestionar citas y reservas.
  • Envío de mensajes masivos con contenido de valor, como consejos útiles y tips de tu negocio a varios de tus clientes de forma ordenada y correctamente segmentada.
  • Añadir la ubicación de tu negocio, para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente.
  • La opción de integrarlo a tus Redes Sociales y Página Web, pudiendo captar más potenciales clientes y establecer una comunicación más rápida y cercana.

 

whatsapp businessConclusión:

Desde luego WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada y con más usuarios a Nivel Mundial, tan sólo en España hay más de 25 millones de personas que se conectan diariamente. Tan sólo por ese motivo no deberías pensártelo y descargártela para tu negocio y sacarle el máximo partido, estableciendo un contacto cercano con tus clientes, es algo que a todos como clientes nos gusta 😉 .

 

Espero que te guste mi post, y que cualquier duda o consulta me la pongas aquí abajo👇🏻. No te olvides darle like y compartir😉. Hasta pronto!

 

 

 

 

Gabrielf
gabrielfloresc84@gmail.com
Sin Comentarios

Publicar un Comentario

Share This